Como ya habrás notado, el verano está a la vuelta de la esquina y seguro que quieres estar más que perfecta al igual que desearás lucir una piel libre de ese vello tan incómodo. ¿Cómo conseguirlo? La depilación con cera es una de tus posibilidades, pero si quieres olvidarte de depilarte, entonces los centros de depilación láser de Coruña tienen la solución. ¿Quieres conocer algunos trucos y consejos para que esta depilación láser funcione al 100%?

Consejos antes de la depilación láser

1) Aunque es cierto que el sol nos aporta muchas vitaminas y es bueno para nuestra salud, no es recomendable tomarlo antes de una sesión láser. ¿Por qué? La luz es captada por la melanina del pelo para calentar la raíz y coagular los vasos sangíneos que la nutren. Pero en nuestra piel también hay melanina, sobre todo si has activado su producción exponiéndote al sol o rayos UVA. Si lo has hecho recientemente, habrá mucha melanina en la capa superficial de tu piel y podría sufrir quemaduras al calentarse con la luz del láser.

2) Evita en todo lo posible depilarte de raíz, hazlo sólo con cuchilla, recortadora o crema depilatoria. Porque conseguimos dañar la raíz gracias al calor que le conduce el pelo captando la luz del láser. Si te hubieras arrancado el pelo, en esa raíz no sería efectivo.

3) Hidrata la zona en la que vas a realizar la sesión de depilación durante varios días antes de la misma. Y recuerda que ese día también puedes aplicar hidratante pero no factores de protección solar. La piel debe estar libre de autobronceadores desde 15 días antes porque su pigmento calentaría la piel y podría sufrir quemaduras.

Consejos después de la depilación láser

1) Aplica aloe vera los 3 primeros días post sesión o tu hidratante habitual.

2) Evita tomar el sol en las zonas tratadas hasta que la piel la sientas completamemte normal, como si no hubieras hecho la sesión. Utiliza cremas protectoras de factor elevado para proteger la piel.

Siguiendo paso a paso estos sencillos consejos ayudarás a que tu depilación láser reporte los mejores resultados. Y con ello podrás lucir unas piernas fascinantes y te olvidarás del doloroso proceso de la depilación por un muy largo y puede que hasta infinito tiempo.