La depilación láser tiene cada vez un mayor interés entre todo tipo de personas que se quieren desprender del vello de una manera eficiente, rápida y segura. No obstante, todavía hay muchas personas que no tienen un conocimiento completo sobre lo que se refiere a su funcionamiento y en especial a ciertos mitos y leyendas que existen alrededor del proceso.

Una de las dudas principales sobre la depilacion laser ingles se refiere a si el tono de piel influye de alguna manera en la efectividad que puede producir la depilación láser. Recordemos el mecanismo por el que funciona la depilación láser y la fotodepilación; estás técnicas emitien luz que es absorbida por la melanina, pigmento que da color al vello, y produce calor que daña las celulas germinativas productoras de nuevo pelo.

La melanina es el pigmento que da color al pelo y a la piel. Cuanto mas oscuros sean, más afinidad por la luz, y por lo tanto, más se calientan. De ahí que cuanto más oscuro sea un pelo, más efectividad. Pero con la piel sucede lo contrario; cuanto más morena es , más se calentará y por lo tanto, se emplean potencias menores para reducir el riesgo de quemadura al mínimo.

Por esta misma razón, una piel que se broncea con facilidad, es decir, que tiene mucha melanina, debe evitar tomar el sol o rayos UVA durante más días previos a la sesión.

Esto no significa que una persona de piel morena vaya a tener mal resultado sino que adaptamos los parámetros y cuidados a su piel.