Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS DIFERENTES LÁSER Y LA LUZ INTENSA PULSADA (IPL)? ¿QUÉ ES MEJOR LÁSER O LUZ INTENSA PULSADA? ¿QUÉ LÁSER ES MEJOR?

Todos emiten luz pero la diferencia está en cómo lo hacen: cada sistema en una longitud de onda diferente. Según la longitud de onda, será más absorbida por la melanina de la piel, por la melanina del pelo o por la hemoglobina de los vasos sanguíneos y penetrará más o menos para llegar con eficacia a la raíz.

Los láser tienen en común que emiten en una única longitud de onda, en una única dirección. Son precisos. La luz intensa pulsada emite luz en múltiples longitudes de onda, en múltiples direcciones. Es una luz menos precisa, se dispersa y se pierde en las capas superficiales de la piel.

Espectro electromagnético

espectroelectro

SISTEMA GAMA DE LUZ ABSORCIÓN POR LA MELANINA DEL PELO DOLOR
LÁSER ALEJANDRITA 755nm Buena Molestia elevada
LÁSER NEODIMIO(Nd)-YAG 1064nm Regular porque penetra más y en parte se absorbe por la hemoglobina Molestia elevada
LÁSER DIODO 800 o 810nm Muy buena $Mínima molestia
LUZ INTENSA PULSADA 590-1200nm Regular porque es una luz dispersa que se absorbe más por la melanina de la piel. Molestia media

Longitudes más cortas se quedan más en la capa superficial de la piel y son más absorbidas por la melanina de la piel con mayor riesgo de quemadura, longitudes medias penetran a la raíz del pelo y son más absorbidas por la melanina del mismo, mayor efectividad y menor riesgo de quemadura, longitudes muy largas penetran más pero son en parte absorbidas por la hemoglobina de los vasos sanguíneos, perdiendo eficacia.
El láser más antiguo que se emplea (Alejandrita) tienen un riesgo más elevado de quemadura de la piel, duele y no se emplea en pieles morenas. El nd-yag se emplea en pieles morenas por bajo riesgo de quemadura pero es de menor eficacia. La luz intensa pulsada puede emplearse en diferentes tonos de piel pero le cuesta llegar a pelos profundos, de menor eficacia que el Alejandrita y el diodo, de baja eficacia en depilación masculina. El láser diodo es el sistema más moderno con la máxima eficacia, la menor molestia y el menor riesgo de quemadura. Está considerado por la comunidad científica internacional como el más efectivo en depilación.

¿CREMA ANESTÉSICA SI O NO? ¿MEJOR EN LA PRIMERA SESIÓN SIN ELLA?

La crema anestésica (por ejemplo, EMLA) siempre se debe consultar con el médico de cada uno la posibilidad de aplicarla porque como todo medicamento, puede tener efectos secundarios o contraindicaciones. Una de las complicaciones que se podrían presentar es la metahemoblobinemia, la piel se pone azulada y la hemoglobina no puede liberar oxígeno a los tejidos corporales. Por eso es importante leer el prospecto y nunca aplicar más de la cantidad recomendada. En caso de EMLA, no aplicar más de un tubo de 25mg.

En general la depilación se tolera bien y no es preciso aplicar crema anestésica pero en zonas sensibles como la ingle o la depilación masculina, ayuda a llevar mejor la sesión. Puedes aplicarla si deseas.

Puedes aplicarla en tu primera sesión o hacer la primera sin crema anestésica y si te molesta, echarla en las siguientes 1,5h antes de la sesión.

ME ESTOY HACIENDO LAS PIERNAS ENTERAS Y TRAS VARIAS SESIONES, EN LOS MUSLOS LO TENGO TIPO PELUSILLA MUY FINITA POR TODA LA ZONA, EN LA PIERNA INFERIOR, DE RODILLA AL PIE, TENGO CALVAS GRANDES CON PELOS SUELTOS OSCUROS. ¿CÓMO SERÁ LA SESIÓN? ¿ME HARÁN SOLO LA PARTE INFERIOR PORQUE LA PELUSILLA YA NO LA “COGE”?

Haremos un barrido por toda la zona de los muslos porque la pelusilla con los repasos anuales puede ser todavía más imperceptible. En la pierna inferior aplicaremos frío local sobre cada pelo para enfriar bien la zona y daremos un pulso sobre cada pelo.

¿DEBO DE SEGUIR ALGÚN CUIDADO ESPECIAL PREVIO AL REPASO?
  1. Lo más importante es que tu piel esté lo más clara posible sin broncear desde el mayor tiempo posible.
  2. La piel debe de estar muy bien hidratada por lo que debes aplicar crema hidratante cada día.
  3. Ven con el pelo sin rasurar o de unos mm de largo para que podamos localizar exactamente cada pelo. Sino no podremos ir “pelo a pelo” y habrá que hacer un repaso por toda la zona.
¿CUÁNDO ES LA ÉPOCA IDEAL PARA HACER UN REPASO?

Lo ideal es hacer el repaso anual cuando tu piel esté lo más clara posible, lo que habitualmente suele ser antes del verano, cuando llevas todo el invierno sin tomar el sol. Así podemos aplicar la máxima potencia tolerada.

Si el repaso es cada 6 meses, lo ideal es programar una sesión en otoño-invierno cuando hayas perdido el bronceado y otra en primavera- verano antes de comenzar a tomar el sol o rayos UVA.

¿CÓMO SON LAS SESIONES DE REPASO?

Hay dos posibilidades de evolución normal:

  • a) El pelo se vuelve tipo pelusilla repartido por toda la zona, haciéndose en cada sesión más débil, claro, fino, corto hasta que se vuelve imperceptible y desaparece. En este caso en el repaso se procede a realizar un barrido por toda la zona a precio de repaso.
  • b) Con cada sesión van apareciendo “calvas”, cada vez son calvas más grandes hasta que quedan “4 pelos”. En este caso se procede a dar un pulso justo sobre cada pelo. Debes venir a la sesión con el pelo algo largo para poder localizarlo. Marcaremos una cruz sobre cada pelo. Enfriaremos bien la zona y aplicaremos una potencia más elevada que cuando hacemos un barrido por toda la zona. Si podemos ir pulso a pulso sin montar disparos, es posible aumentar la potencia.
¿TIENE ALGÚN SENTIDO QUE ME DEPILE MUCHAS VECES CON CUHILLA LOS CUATRO PELOS QUE ME QUEDAN PARA QUE EN EL REPASO DE LÁSER ME LOS CAPTE Y ELIMINE MEJOR?

No. Esta recomendación carece de base. El pelo no verá afectada su raíz por depilarlo con cuchilla, y la base sobre la piel estará igual al rasurarla en el momento que si la hubieras depilado 20 veces en los últimos meses. La mejor forma de eliminar esos 4 pelos finales, es teniéndolos muy bien localizados, aplicar frío local para enfriar bien la piel y dar un pulso justo sobre cada pelo con la potencia más elevada tolerada. Para que se puedan localizar y proceder de este modo, ven a la sesión con el pelo de unos mm de largo, sin rasurar.

LAS PRIMERAS SESIONES ME HAN IDO BIEN PERO AHORA PARECE QUE ME HE ESTANCADO, ¿QUÉ SUCEDE? APENAS HE TENIDO RESULTADOS, ¿A QUÉ PUEDE SER DEBIDO?

Puede que estés sufriendo algún cambio o que estés tomando alguna sustancia que pueda influir en la efectividad, que el pelo tenga poca carga melánica, una capacidad elevada de regenerarse, una raíz demasiado profunda, que se haya debilitado el pelo y precise una mayor potencia para continuar evolucionando.

Puede orientarnos el responder a estas preguntas

  • ¿Miembros de la familia con cantidades excesivas de vello?
  • ¿Qué medicamentos se están tomando?
  • ¿Ha tenido períodos menstruales regulares?
  • ¿Está embarazada?
  • ¿Presenta aumento en la masa muscular, acné o mamas de tamaño reducido?
  • ¿Cuándo notó por primera vez estos síntomas?
  • Comente el mal resultado con su médico de cabecera para que lo tenga en cuenta y realice el estudio que crea conveniente y una analítica con los siguientes parámetros:
    • Testosterona
    • Sulfato de deshidroepiandrosterona (SDHA)
    • Hormona luteinizante (HL)
    • Hormona foliculoestimulante (FSH)
    • Prolactina
    • 17-hidroxiprogesterona
  • Valoraremos la posibilidad de realizar una prueba con mayor potencia.
ESTOY SIENDO TRATADO CON HORMONAS PARA CAMBIO A SEXO FEMENINO, ¿ES EFECTIVO?

Sí, además la acción conjunta ayudará a terminar antes con el vello no deseado.

ESTOY TOMANDO TRATAMIENTO PARA LA CALVICIE , ¿HARÁ QUE ME SALGA MÁS VELLO CORPORAL?

Deberá ponerlo en conocimiento del operador láser para analizar cada caso y sustancia en particular. El MINOXIDIL por ejemplo, puede hacer crecer el vello corporal.

Los suplementos vitamínicos no deberían influir ya que se supone que se toman para cubrir alguna carencia que debiera cubrir la alimentación.

SI TOMO ALGÚN IBUPROFENO, ASPIRINA, ANTIINFLAMATORIO OCASIONAL, ¿PUEDO REALIZAR LA SESIÓN?

Puede realizar la sesión.

ESTOY TOMANDO LA PÍLDORA, TENGO UN IMPLANTE ANTICONCEPTIVO, DIU, ARO VAGINAL, ¿HAY ALGÚN PROBLEMA?

Puede realizar el tratamiento con normalidad.

¿PUEDE REALIZARLO UNA PERSONA CON PSORIASIS?

La psoriasis es una enfermedad genética autoinmune en la que la renovación celular está alterada, con exceso de producción de células cutáneas, hasta 7 veces más de lo normal. Da lugar a las características placas rojas con descamaciones de la enfermedad. Las lesiones suelen encontrarse en codos, rodillas, tronco, cuero cabelludo e ingles. Se trata con cremas, fármacos y fototerapia, el sol suele ser beneficioso.

No depilaremos sobre la zona con lesiones en ese momento pero en otras zonas o cuando no presente lesiones sí se puede.

Esperaremos 6 meses después de finalizado el tratamiento con TIGASON O NEOTIGASON.

TENGO UN TATUAJE EN LA ZONA QUE ME GUSTARÍA DEPILAR, ¿CÓMO PUEDO HACER?

Taparemos el tatuaje hasta 0,5cm por fuera y podremos depilar el resto de la zona con normalidad. Sobre el tatuaje no se puede disparar luz porque saldría la tinta.

ESTOY CON LA REGLA ¿PUEDO HACER LA DEPILACIÓN LÁSER EN LA INGLE?

En lo único que puede afectar es que algunas mujeres pueden estar más sensibles pero los resultados obtenidos son exactamente los mismos.

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ CONTRAINDICADO?
  • Tratamientos médicos y / o enfermedades fotosensibles (ej.: lupus, Porfiria, etc.).
  • Esperar 6 meses tras una dermoabrasión, un lifting facial físico, un tratamiento láser con CO2 o ebrioyag, esperar 6 meses después de dejar la medicación para el acné con retinol o vit. A (Tretinoina o Isotretinoina), o para la psoriasis con Tigason o Neotigason.
  • Tratamientos prolongados con algunos medicamentos como por ejemplo, corticoides o MINOXIDIL (para la calvicie o la hipertensión) que pueden producir crecimiento de vello corporal.
  • Esperar unos días tras ciertos medicamentos.
  • Algunas enfermedades cutáneas.
  • Fiebre o infección aguda.
  • Historial de procesos malignos.
  • Sobre lesiones abiertas, lunares y verrugas.
  • Riesgo de desarrollar cuadros epilépticos.
  • Diabetes con mal estado de la piel.
  • Herpes simple en brote en la zona.
  • Embarazo y lactancia.
  • Alergia al sol (contraindicación relativa)
  • Zona de tatuajes y micropigmentación como maquillaje permanente.
  • Zonas recientemente bronceadas con sol, rayos UVA o autobronceadores.
  • Si toma cualquier medicamento o tiene cualquier enfermedad o recibe cualquier tratamiento debe consultar previamente con el especialista que lo lleva y pedir la conformidad por escrito.
¿QUÉ PASA SI COMIENZO EL TRATAMIENTO Y ME QUEDO EMBARAZADA?

Debe interrumpir el tratamiento, podrá continuarlo cuando deje de dar el pecho y el sistema hormonal se haya normalizado. No tiene efectos teratogénicos por lo que no daña el feto pero las recomendaciones son durante el embarazo son no tomar ninguna sustancia ni realizar ningún procedimiento más que los necesarios.

El daño producido en las sesiones previas suele permanecer.

HE COMENZADO LA DEPILACIÓN CON UN EQUIPO, ¿PUEDO PASARME A OTRO SISTEMA?

El efecto de cada sesión se produce de inmediato durante la sesión al calentar la raíz pero no tiene ningún efecto acumulativo ni a posteriori por lo que puede ser tratada con sistemas diferentes. Debe esperarse a que el pelo capaz de salir lo haya hecho para poder realizar la siguiente sesión con el mismo u otro sistema.

¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS PUEDEN PRESENTARSE? ¿ES DAÑINO PARA LA PIEL?

Podría dañar los ojos por lo que se protegen con unas gafas especiales.

Habitualmente, si se siguen los cuidados recomendados, no se producen efectos secundarios. La piel puede quedar enrojecida y el poro inflamado pero ceden a las pocas horas.

Puede sentir ardor, escozor, aparecer, costras o incluso quemaduras con ampollas, zonas de hipo o hiperpigmentación (manchas claras u oscuras).

Puede producirse crecimiento paradójico en espalda y hombros de chicos, esto es, que crezca más pelo del que había.

Pueden salir granitos con pus e incluso infectarse debido a que el calor inflama el folículo y provoca liberación de grasa de las glándulas sebáceas que obstruyen la salida del poro.

Para reducir la aparición de efectos secundarios es imprescindible seguir los cuidados recomendados.

¿PASAR LA CUCHILLA HARÁ QUE EL PELO SE VUELVA MÁS FUERTE?

NO. Esta creencia viene por una falsa percepción de los nuevos pelos. Por ejemplo, los pelos de los brazos que nunca se han depilado suelen ser más claro debido a que les ha ido dando el sol y a que han ido perdiendo intensidad de color. Y a que como nunca han sido cortados tienen la parte gruesa en la base y la fina por fuera. Tras la primera depilación con cuchilla salen con el grado de oscuridad normal, hasta que lo vayan perdiendo, y aparentemente más gruesos porque la base es más gruesa que la punta cuando han alcanzado su máximo tamaño. 

Hay que considerar también que cuando te acostumbras a ver una parte de tu cuerpo sin pelo, cuando reaparece de por si te resulta extraño.

Otra cuestión es: ¿Los pelos quitados con cuchilla salen más rápido y más fuertes que los quitados con cera?”

Esto sí tiene una base sobre la que sostenerse. No es lo mismo cortar un pelo que arrancarlo de raíz. Evidentemente lo segundo hace que salga más despacio y si se hace de manera repetida, más débil. Haciendo una comparativa entre quitarse los pelos con cera o con cuchilla entonces sí podemos decir que salen más fuertes y gruesos si te los afeitas con cuchilla que si te los arrancas con cera.

¿PUEDO DEPILARME ENTRE SESIONES DE DEPILACIÓN LÁSER?

El pelo que pueda salir antes de repetir la sesión, puede ser depilado con cuchilla, crema depilatoria, tijeras, recortadora, etc. cualquier método que corte el pelo pero no lo arranque de raíz.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR TRAS LA SESIÓN PARA TOMAR EL SOL O RAYOS UVA?

En cuanto la piel esté completamente normal sin rojez ni irritación alguna, y pasados los dos primeros días, puede tomar el sol y rayos UVA pero con factor de protección alto. Y exponiéndose gradualmente.

¿DEBO SEGUIR ALGÚN CUIDADO DESPUÉS DE LA SESIÓN?

El mismo día tras la sesión ducharse con agua tibia, evitar la piscina y el baño en el mar.

No aplicar desodorante con alcohol en tratamientos de axilas ni productos exfoliantes o irritantes en 3 días.

Evitar el sol y rayos UVA.

¿PRECISO ALGÚN CUIDADO PREVIO?

Antes de la primera sesión de depilación láser:

  • 30 días antes no te depiles con cera ni arranques el pelo con pinzas ni otros métodos. Si no hay pelo en la raíz no es efectivo.
  • Pero no hace falta que dejes el pelo largo, puedes depilarte con cuchilla o crema depilatoria.
  • Acude a la sesión con el pelo rasurado uno o dos días antes. Hacerlo antes de la sesión irrita demasiado la piel. Sólo si es preciso evaluar el tratamiento o si tiene pelo disperso lo dejará unos escasos mm de largo.
  • No decolores el pelo 30 días antes.
  • No tomes el sol ni rayos UVA 1 semana antes si la piel está sin broncear, 15 días antes si está ligeramente bronceada, 30 días antes si está morena, 1mes y medio si está muy bronceada.
    Es muy importante porque:
    Podrían producirse quemaduras durante la sesión. La piel al broncearse, estimula la producción y subida de la melanina a las capas superficiales de la piel, estas absorben más luz y pueden quemarse.
    Aplicar protector solar de factor 50 cada día en zonas faciales o muy expuestas.
  • No aplicar autobronceador 1 semana antes.
  • Aplicar crema hidratante cada día y el día de la sesión.
  • No aplicar crema con o ácido. retinoico o glicólico una semana antes.
  • Esperar 6 meses después de finalizado el tratamiento para el acné con retinol (vit. A, tretinoina, isotretinoina o similares) y del tratamiento para la psoriasis con Tigason o Neotigason. Y tras una dermoabrasión, lifting facial físico, con láser CO2 o ebrioyag.
  • Esperar unos días tras ciertos tratamientos.
¿DUELE?

Habitualmente se percibe como un pellizco de calor bien tolerado, que no molesta más que la cera. Varía según la zona a tratar (la ingle puede molestar un poco mientras en las piernas prácticamente ni se nota), la densidad del vello (a mayor densidad más molestia) y la sensibilidad de cada uno.

Para las zonas más sensibles como ingle (en otras zonas es preferible no aplicarla) o en depilación láser masculina, puede consultar con su médico la posibilidad de aplicar una crema anestésica EMLA® 1h 30 min antes de la sesión. Lea atentamente el prospecto.

¿EN QUÉ CONSISTE LA SESIÓN?

Con la piel rasurada, bien hidratada y limpia, aplicamos gel conductor, realizamos un barrido de luz por toda la zona a tratar, retiramos el gel conductor y aplicamos aloe-vera o protector solar. En algunos casos aplicaremos frío local adicional antes y/o después del barrido.

¿QUÉ ZONAS NO PUEDO DEPILAR CON LÁSER?

No puede depilarse con láser las cejas porque están muy próximas al ojo que debe protegerse con unas gafas especiales y además los cabezales son demasiado grandes como para dibujar bien la zona. Puede realizarse la depilación de ingle integral con región perianal. En hombres puede hacerse la ingle con región perianal excepto los genitales mismos.

¿ES EFECTIVO EN BARBILLA EN MUJERES? ¿ES EFECTIVO EN EXCESO DE VELLO CORPORAL O EN ZONAS NO FRECUENTES EN MUJERES?

Si te ha salido pelo en la barbilla o mentón con la pubertad, embarazo, o cambio hormonal pero actualmente no tienes ningún desajuste, te dará muy buenos resultados y recuperarás la autoestima porque el pelo en esta zona acompleja mucho, parece que todo el mundo te está mirando para ahí y sientes la necesidad de “estar cada día con las pinzas”. Lleva más sesiones que la media corporal pero terminarás con el problema. Puedes estar algo incómoda entre las primeras sesiones pero merece la pena.

Si actualmente tienes algún desajuste hormonal o estás tomando alguna medicación que te está provocando el nacimiento de vello facial o excesivo o en zonas corporales donde no tenías, deberás esperar a tratar el desajuste o a finalizar el tratamiento que lo causa.

Si tienes alguna enfermedad que precise tratamientos prolongados con corticoides, deberás saber que estos pueden anular el resultado obtenido.

¿A QUÉ EDAD COMENZAR LA DEPILACIÓN LÁSER?

Las mujeres menores de edad pueden comenzar cuando se hayan desarrollado y lleven dos años con la regla regular. Pero mientras sean menores de edad, deberán acudir con la madre, padre o tutor.

Los hombres es recomendable que estén completamente desarrollados y mayores de 21 años porque si no la eficacia es muy baja. Hay zonas como la espalda y hombros en las que comienza a salir pelo pasados los veinte años, incluso pasados los treinta y continuará haciéndolo hasta los cincuenta años por lo que los resultados son diferentes.

¿CÓMO ES EL RESULTADO EN PELO CASTAÑO CLARO O TIPO PELUSILLA?

En algunos casos es efectivo, en otros puede acortarlo, afinarlo, relentizar el crecimiento pero no eliminarlo y en otros casos, puede conseguirse una reducción en las primeras sesiones pero llega un momento en que ya no se reduce más.

Podemos hacer una prueba en una zona amplia que no se te cobrará y analizar el resultado. Si es efectiva, procederemos al tratamiento pero debes permanecer muy atento/a al resultado de cada sesión y si no avanza, proceder con sesiones de repaso.

¿EN QUÉ CASOS NO ES EFECTIVO?

No es efectivo en los pelos blancos, rubios, pelirrojos y castaños muy claros, que apenas tienen melanina y por lo tanto no absorben luz.

Si en una zona por ejemplo, facial, tienes pelos oscuros y algunas canas, te recomendamos que realices el tratamiento y eliminar las canas con la depilación eléctrica.

¿LOS RESULTADOS SON TEMPORALES O DEFINITIVOS?

El porcentaje de pelo eliminado se mantiene a lo largo de los años salvo que ocurra alguna circunstancia como por ejemplo un desajuste hormonal, tratamientos prolongados con corticoides, etc. Con el tiempo, puede activarse algún pelo suelto pero se eliminará con alguna sesión de repaso.

Puede ser un resultado temporal con equipos de baja eficacia que mantienen adormiladas las raíces con sesiones cada mes o cada dos meses pero en cuanto transcurre más tiempo sale más cantidad.

¿POR QUÉ EN ALGUNOS CENTROS LAS SESIONES SON CADA MES O CADA MES O DOS MESES?

Si el equipo es de baja eficacia, el daño producido en la raíz es más débil y al mes o dos meses ya habrá salido todo el pelo de nuevo por lo que estaría indicado repetir la sesión. En este caso, se precisan muchas más sesiones para conseguir reducir el 80% del pelo. Y en algunos casos, especialmente en hombres, los resultados serán bajos y poco duraderos.

SI HICIERA LAS SESIONES CADA MES O DOS MESES, ¿TERMINARÍA ANTES EL TRATAMIENTO?

Si repitieras la sesión antes de que hubiera salido todo el pelo. Solo dañaríamos las raíces con pelo porque es la melanina del mismo la que la absorbe y la conduce allí. Nos quedarían todas las demás raíces sin tratar. Se dañaría un porcentaje menor en cada sesión y serían necesarias más sesiones.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO SON LAS SESIONES?

Realizamos una sesión cada 3 meses. Te explicamos por qué: si hoy realizas tu primera sesión de láser, entre una y tres semanas te caerá el pelo de la zona tratada y hasta dentro de un mes o mes y medio no vuelve a salir y lo hace poco a poco. A los 3 meses todo el pelo que es capaz de volver a salir, lo habrá hecho y podrá ser dañado de nuevo.

¿CÓMO SON LAS SESIONES DE MANTENIMIENTO?

Por lo general, cuando se ha reducido el 80% del pelo, se realizan dos sesiones cada 6 meses, cuando la piel está lo menos bronceada y así poder aplicar la potencia más efectiva. Una en otoño, cuando se haya perdido el bronceado, y otra justo antes de comenzar a tomar el sol en verano. Posteriormente recomendamos un repaso al año para eliminar algún folículo que se resiste o alguno que puede activarse.

En facial, pueden ser precisas sesiones de mantenimiento más frecuentes.

Los hombres pueden requerir sesiones frecuentes para mantener la zona depilada.

¿CÓMO FUNCIONA LA FOTODEPILACIÓN Y LA DEPILACIÓN LÁSER?

El mecanismo de acción es la fototermolisis selectiva. Esto es, emiten luz que es absorbida por la melanina que es el pigmento que le da color al pelo, y se transforma en calor que quema y daña la raíz que pierde la capacidad de generar nuevo pelo. Es algo similar a lo que ocurre en verano, cuando nos vestimos con ropa negra, absorbe los rayos solares y nos da más calor que la ropa clara.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE FOTODEPILACIÓN Y DEPILACIÓN LÁSER?

En general se identifica fotodepilación con la depilación de equipos de luz intensa pulsada (IPL). Pero en realidad, fotodepilación significa depilar mediante luz y engloba a los equipos de IPL y Láser porque todos funcionan emitiendo luz.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE NUESTRO LÁSER DIODO?

Las sesiones son muy llevaderas por la gran capacidad de enfriamiento del cabezal con efecto “anestesia” y porque que es ultrarrápido, la sesión se realiza en menor tiempo gracias al gran tamaño del cabezal y a la rapidez de emisión de pulsos del equipo.

De gran versatilidad que permite adaptarlo a prácticamente todos los tipos de pelo y piel.

¿CUÁNTAS SESIONES HACEN FALTA?

Depende de muchos factores: hombre o mujer, edad, características de la piel y del pelo, etc.

La mujer, precisa como media, unas 6-8 sesiones para reducir el 80% del pelo de la zona tratada. Posteriormente se realiza algún repaso una vez al año o cada 6 meses.

La depilación láser masculina es diferente porque las hormonas masculinas estimulan con intensidad la producción y regeneración del vello corporal hasta pasados los 50 años. Esto sucede más intensamente en las zonas más andrógeno-dependiente: espalda, hombros, pecho y abdomen. Hay resultados desde la primera sesión pero el tratamiento será prolongado.

Es frecuente que chicos que a los veinte años no tenían pelo en la espalda, les comience a salir a los treinta y continúe saliendo más, hasta los cincuenta, momento en que la cantidad de testosterona se reduce al 15%.

LAS EXPECTATIVAS DE LA DEPILACIÓN LÁSER EN HOMBRES SON DIFERENTES, ¿EN QUÉ SENTIDO?

¿Te gustaría simplemente tener menos cantidad de pelo, más cortito, débil y claro?

Puedes realizar algunas sesiones cada 3 meses y tú decides en qué momento parar o simplemente hacer alguna sesión puntual por ejemplo, antes del verano.

¿O prefieres estar completamente depilado?

En este caso, hacen falta como media, unas diez o doce sesiones (una cada tres meses) para conseguir una reducción o debilitamiento importante del vello masculino. No se consigue una desaparición total sino una disminución importante de la cantidad y/o un pelo muy fino. Merece la pena el cambio y lo notas con la primera sesión.

MANTENIMIENTO

Si quieres mantener la zona sin nada de pelo pueden ser necesarias sesiones frecuentes, si no, bastará con una o dos al año.